En el Fortín agentes de la BAC y GOE detienen a dos sujetos vinculados a varios delitos

Agentes de la Brigada Anticriminal (BAC-Zona 8) y una unidad táctica del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), a las 15h00 del miércoles, instalaron en el sector El Fortín, noroeste de Guayaquil, la operación “Resurgir 335”, que dejó las aprehensiones de dos sujetos por los presuntos delitos de robo a personas, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas entre otros.

Los agentes de la Bac y GOE, a la hora antes descrita, al llegar para dar cumplimiento a la orden de allanamiento dispuesta por un juez competente y detener a los presuntos delincuentes, observan a uno de los sujetos escapar en precipitada carrera por la parte posterior de la vivienda y con un arma de fuego realizar varias detonaciones contra la humanidad de los servidores policiales.

Se señala en el informe policial que ante el ataque letal hacen uso progresivo de la fuerza y empleando técnicas de reacción consiguen neutralizar a Bryan José C. C., de 19 años, a quien se le encontró en posesión ilegal de una pistola industrial cal. 9mm, cargada en su alimentadora con cuatro cartuchos.

En cambio, en la vivienda donde se realizó el allanamiento fue aprehendido José Ricardo E. C., de 50 años, que registra una detención por el delito de tráfico de drogas, al sujeto se le decomisó como indicios cuatro terminales móviles y 160 dosis de cocaína.

Los sospechosos quienes serían parte de una de las organizaciones delictivas que operan al noroeste de Guayaquil, se encuentran a disposición de la justicia y los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Pol. Edith Gordillo / DNCOE)