Taylor Swift se llevó cuatro de los seis Europe Music Awards a los que aspiraba

EFE

Como un ciclón que llega sin anunciar, Taylor Swift irrumpió por sorpresa en los Europe Music Awards (EMA) 2022 para sacudir una gala inicialmente de perfil bajo. La artista se llevó cuatro de los seis premios a los que aspiraba en contraste con Rosalía, la gran damnificada por este aparecimiento inesperado.

Ante una lista de invitados plagada de artistas mediáticamente poco rutilantes, salvo contadas excepciones como la de Muse, en los mentideros de la edición número 29 celebrada el último domingo en el PSD Dome Bank de Düsseldorf (Alemania) llamaba la atención que ninguno de los principales nominados confirmase su asistencia.

Entre ellos estaban el fenómeno Harry Styles (aspirante en siete categorías, de las que finalmente solo ha materializado las de Mejor directo y Mejor artista británico).

En esa lista de grandes candidatos también figuraba Rosalía, candidata a cinco EMA. La suya parecía de partida la presencia más razonable, dado que la catalana ya participó hace solo una semana en una ceremonia similar en Madrid, la de Los40 Music Awards, donde se alzó con tres galardones. Pero quizás advertida de que no correría la misma suerte, esta vez no acudió a la premiación. (DIARIO EL COMERCIO)