Marshal de Estado Unidos capacita a la Policía ecuatoriana en técnicas especiales

La Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos de América, a través del Servicio de Alguaciles Federales de los Estados Unidos U.S. Marshal, la mañana del día de hoy 18 de noviembre de 2022, en el auditorio de Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo” clausuraron la “Capacitación en técnicas de arrestos, defensa personal, medicina táctica y planificación operacional”, ceremonia que estuvo presidida por el viceministro del Interior Freddy Ramos acompañado de los Generales de Distrito Manuel Iñiguez Sotomayor y Mauro Vargas Villacís, además de varias autoridades de la Embajada Americana.

Es así que, esta importante capacitación tuvo una duración del 7 al 18 de noviembre, en las instalaciones de la Unidad Nacional de Intervención y Rescate GIR, donde se impartieron las materias: Medicina Táctica, Tácticas de Defensa Personal, Técnicas de Arresto, Estructura de Operaciones, Técnicas de actuaciones en la Brecha Reaccionaria y Técnicas para la actuación en escenarios de crisis con tirador activo; las cuales fueron impartidas por 10 instructores estadounidenses a los 28 servidores policiales Directivos y Técnico Operativos, pertenecientes a los 3 ejes que conforman la institución policial.

Además, es fundamental recalcar que en la ceremonia el General de Distrito Manuel Iñiguez, Subcomandante de la Policía Nacional de Ecuador, en su recalcó el compromiso que existe por parte de nuestra institución policial para combatir al crimen organizado; además agradeció a la Ministra Consejera Debra Hevia, por el apoyo y la gestión que ha realizado la embajada para que los funcionarios policiales sean capacitados por instructores calificados del Servicio de Alguaciles Federales- Marshal.

La Policía Nacional del Ecuador fortalece continuamente sus conocimientos técnicos y especializados en la lucha fontal contra los grupos delictivos con el apoyo y cooperación internacional de nuestras Policías extranjeras, para de esta manera garantizar la seguridad ciudadana la paz y la tranquilidad del país.  C. González / DIGIN