Muere menor de 12 años que fue herido de bala en un restaurante de Bastión Popular, en Guayaquil

Un menor de doce años, víctima colateral de un doble asesinato en el bloque 6 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, no resistió las heridas causadas por el paso de proyectiles en su cuerpo y falleció en una casa de salud.

El adolescente recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, cuando estaba almorzando en un restaurante. Este hecho ocurrió aproximadamente a las 13h30 del miércoles 16 de noviembre del 2022.

Víctor Molina, jefe del distrito Pascuales, informó que los sicarios al parecer, querían matar al dueño del restaurante, sin embargo, un trabajador que estaba con él, en ese momento, también fue impactado por las balas y murió.

Ambos se encontraban dentro de un vehículo al momento del atentado. Recibieron 19 disparos, indicó el oficial.

Otro hecho en Guayaquil

Un menor de once años que se encontraba jugando en un parque ubicado en las calles 18 y Domingo Savio, al sur de Guayaquil, fue asesinado en una balacera.

Varios criminales llegaron la noche del sábado 29 de octubre del 2022 a disparar a quienes se encontraban en el parque. En este atentado el niño fue la única víctima.

Según uno de los moradores, que no quiso ser identificado por temor a represalias, este hecho se habría dado por la disputa entre bandas delictivas por la comercialización de drogas en el sector.

De acuerdo al informe médico, el menor presentaba un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de forma instantánea. (EL DIARIO)