Sujeto detenido en Perú con más de 411 mil dólares falsos salió en libertad

Un ciudadano que ingresó a territorio peruano procedente de Ecuador con una caja fuerte con un aproximado de 411 mil dólares falsos, fue dejado en libertad por disposición de la fiscal Karito Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

En parte del acta fiscal indica “que si bien se tiene que los billetes incautados que fueran encontrados en poder de Roel Jesús Cabrera Ruiz serían presuntamente falsos dada las características del mismo y en los números de series que presenta; sin embargo, como es sabido, en la región Tumbes no se cuenta con perito que pueda determinar de manera fehaciente la falsedad de los billetes incautados”.

Ante ello, y al cumplirse el plazo de 48 horas de la detención del intervenido y al no contarse con suficientes elementos de convicción que estiman razonablemente la comisión de un delito, se le deja en calidad de citado.

Según la Policía Nacional del Perú, el miércoles 9 de noviembre, agentes del orden del Puesto de Vigilancia de Frontera se encontraba afuera de su local ubicado en inmediaciones del Puente Internacional y en ese momento observó a un hombre cargando una caja de cartón y denotaba nerviosismo.

Ante esta situación, el sujeto identificado como Roel Cabrera (27) fue ingresado al local policial para el registro personal y en el interior del cartón le encontraron una caja fuerte de color blanco. Los agentes al preguntarle a Roel Cabrera qué contenía la bóveda indicó que había dinero en efectivo desconociendo la cantidad y que no portaba la llave. Tras realizar el conteo de los billetes se determinó que había un total de 411.500 dólares falsos. (DIARIO CORREO)