Santa Isabel reclama por incumplimientos tras 7 meses del aluvión

Mantenimiento vial y solución a los daños provocados por aluvión son dos de las exigencias que Ernesto Guerrero, alcalde de Santa Isabel, hizo públicas.

El funcionario recordó que, el pasado 21 de abril, el aluvión provocado por el desbordamiento del río Chantaco, en la parroquia Abdón Calderón y que colapsó 100 metros de la vía antigua a La Asunción, afectó seis viviendas y dejó familias damnificadas.

Aún no ha tenido solución pese al ofrecimiento del presidente Guillermo Lasso, quien aseguró una intervención inmediata durante su vista al lugar afectado, el 23 de abril, en compañía de varios de sus ministros.

Según Guerrero, desde el Municipio se ha invertido cerca de 100 mil dólares, pese a no ser su competencia, y que lo ofrecido por el Gobierno se reduce a solo “cinco bonos”.

A más de este problema, señaló que la vía Girón – Pasaje no ha recibido mantenimiento y que ello afecta a los usuarios de la carretera, sobre todo los transportistas que laboran en el cantón.

El alcalde señaló que de no tener una respuesta positiva van a tomar otras medidas, en los próximos días, para ser escuchados.
Diario El Mercurio buscó la versión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) pero no se obtuvo respuesta. (CRISTINA MORA – DIARIO EL MERCURIO

“NO SE HAN CUMPLIDO LOS OFRECIMIENTOS… TOMAREMOS ACCIONES, SIN EMBARGO, LES RECUERDO QUE LAS VÍAS PRONTO SE CERRARÁN SOLAS PORQUE EL INVIERNO YA SE AVECINA”.

Erneto Guerrero, alcalde de Santa Isabel