Agentes de la UNASE liberan en Durán a ciudadano secuestrado el 14 de noviembre en Milagro

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) y un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), a las 13h30 del sábado, rescataron y liberaron en una vivienda de la cooperativa 22 de Abril, del cantón Durán, a Miguel Emilio F. D., que el 14 de noviembre había sido secuestrado en el cantón Milagro.

El subcomandante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, señaló agentes de la UNASE, en conocimiento del secuestro del ciudadano, por el cual sus captores exigían 200 mil dólares por su liberación, han activado los protocolos investigativos y de asesoramiento a los familiares del plagiado.

Indicó, que como resultado de seguimientos y análisis de la información recababa, los agentes de la UNASE y GIR, llegan hasta la vivienda donde en una rápida acción ingresan y neutralizan a Luis Xavier A. A., José Miguel Z. S., que registra dos detenciones por trafico de drogas y asesinato; y ponen a buen recaudo al secuestrado.

Según información proporcionada por el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, en el plagio registrado en el cantón Milagro, habían participado varios sujetos armados que habían llegado a bordo de un vehículo BMW, y llevado con rumbo incierto a Miguel Emilio F. D., agregando que el aprehendido, José Miguel Z. S., era la persona que realizaba las llamadas y enviaba mensajes exigiendo la suma de 200 mil dólares a cambio de la liberación.

Contra los aprehendidos un juez de Garantías Penales de Guayaquil, les dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por el delito de secuestro extorsivo, que sanciona esta falta con una pena privativa de libertad de diez a trece años.

En el Cuartel Modelo, el ciudadano liberado fue entregado a sus familiares, que de manera unánime se mostraron agradecidos de la Policía y de manera particular de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE).

Como indicios asociativos de este caso resuelto se encuentran, tres armas de fuego, dos cápsulas de pentolita (explosivo), dos motocicletas, 300 gramos de pasta de cocaína, un kilogramo de marihuana y tres terminales móviles. (Oswaldo Trujillo / / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)