En el Cisne incendio afectó dos viviendas por la explosión de material que lo empleaban para elaborar pirotecnia

Servidores policiales del Distrito Portete y moradores de la barriada de la calle 25 y Primer callejón Ñ, sector El Cisne, intentaron sin resultados apagar las llamas de dos viviendas que la mañana de este lunes fueron afectadas por un incendio que se había generado presuntamente cuando elaboraban de manera artesanal camaretas, petardos y otros juegos pirotécnicos

Los servidores policiales del Distrito Portete, que cumplían labores de patrullajes por sectores de El Cisne, alertados del Ecu 91, llegaron al sitio y verificado la emergencia, hasta la llegada de los carros cisternas del Cuerpo de Bomberos, brindaron colaboración para controlar las llamas,

Como consecuencia del flagelo, se conoció del fallecimiento de la ciudadana, Laura Mariela Figueroa Tumbaco de 53 años y que otras dos víctimas que habían sufrido quemaduras han sido trasladadas a una casa asistencial de Salud.

Al sitio del siniestro llegó el jefe subrogante del Distrito Portete, Tcnl. Edison Molina Mayorga, para coordinar y brindar las garantías al personal de la Casaca Roja y la ayuda que en ese momento requerían las familias afectadas y al personal especializado que determinará las causas que provocaron el incendio en las dos viviendas.

Personal de Justicia y Vigilancia del Municipio del Guayas, clausuraron las viviendas afectadas, donde para la fabricación de camaretas se habría almacenado material explosivo, para una actividad irregular prohibida por la ley. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)