Al noroeste de Guayaquil la Policía aprehende cinco armas de fuego, droga, motocicletas y a tres sujetos

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que a las 23h45 del martes en las cooperativas Ciudad de Dios y Sergio Toral, agentes de la DGI, GOE y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Nueva Prosperina, han procedido con las detenciones de tres sujetos y las aprehensiones de cinco armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, motocicletas y otros indicios.

El operativo se desarrolló desde el momento en que los agentes de los subsistemas de inteligencia y preventivo, que realizaban labores investigativas y de intervención en sectores considerados críticos y de concentración de violencia, en un sector de la cooperativa Ciudad de Dios, observan a varios sujetos, que a la presencia policial han salido en precipitada carrera en distintas direcciones.

Se señala que, iniciada la persecución de los escapistas, han sido alcanzados y neutralizados Elías Ezequiel Z. O., Bryan José Z. O., Larry Oscar M. M., este último en el interior de una vivienda, donde ha ingresado para evitar su detención. En posesión de los aprehendidos se encontró un revólver Astra, cal. 38, sustancias sujetas a fiscalización y dos terminales móviles.

Posterior, los uniformados a cargo del operativo “Rescate Ecuador”, en dos viviendas de la cooperativa Sergio Toral, que se encontraban deshabitadas, encontraron, una subametralladora semiautomática cal. 9mm, una pistola Pietro Beretta cal. 9mm, cargada con 20 cartuchos; una pistola Astra cal. 22mm, cargada con cuatro cartuchos; un revolver Smith & Wesson cal. 38, cargado con dos cartuchos; tres alimentadoras y 28 cartuchos cal. 22mm.

A la lista se suman siete bloques con una envoltura de plástico color café, con leyendas “SHAFT” y “Z-1”, conteniendo heroína; un bloque con una sustancia vegetal (marihuana); una envoltura cilíndrica cubierta de látex con una sustancia de color marrón (heroína); una funda con una sustancia rocosa de color marrón, 488 fundas con marihuana, 152 sobres con cocaína y tres motocicletas de las marcas IGM y Suzuki, dos de ellas reportadas como robadas.

Los aprehendidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)