En una vivienda de Bastión Popular la Policía decomisa dos armas de fuego, municiones y explosivos

Dos armas de fuego de largo y corto alcance, tres tacos de dinamita, 94 proyectiles y un vehículo reportado como robado, incautaron agentes de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo en una vivienda de la Mz. 1089 del Bloque 8 de Bastión Popular.

Los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Pascuales, en cumplimiento al decreto 588 que norma las atribuciones del estado de excepción, a las 22h15 del martes, intervinieron la vivienda y detuvieron a Manuel Antonio P. L.

El sujeto, por trabajos de inteligencia pertenecería a un grupo delictivo, cumplía las funciones de acopiar armas, municiones y explosivos, que luego las empleaban para cometer diversos delitos, entre ellos el robo a personas, extorsión (vacunas), porte ilegal de armas de fuego y otros conexos.

En la vivienda se levantaron como indicios, un fusil Diamondback cal. 2.23, una pistola industrial cal. 9mm, tres tacos de dinamita, 70 municiones cal. 2.23, 24 proyectiles cal. 9mm, recuperado el vehículo Nissan, plomo de placas GRX-2910, dos radios de comunicación, una Tablet y tres terminales móviles.

El sospechoso se encuentra en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios levantados, almacenados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)