Un policía fue a dar una capacitación en un colegio y le disparó por error a un alumno

Un efectivo policial se encontraba en un establecimiento educativo dando una clase de cómo ser un «buen policía». Sin embargo, el agente cometió una grave equivocación que dejó a un estudiante herido y tuvieron que hospitalizarlo. Conocé todos los detalles, en la nota.

Una increíble suceso casi  termina en tragedia ocurrió en las últimas horas. Un policía le disparó por error a un alumno mientras daba una clase de cómo comportarse como un buen policía en una escuela. El menor fue asistido de urgencia en un hospital y se encuentra fuera de peligro. 

El hecho ocurrió en Indiana, en Estados Unidos. El agente Tim Dispennett fue invitado a dar una capacitación en un colegio secundario de cómo trabaja un buen policía, pero acabó demostrando algo que no se debe hacer.

Dispennett realizaba un simulacro en la escuela secundaria South Vermillion de cómo actúan los policías buenos en situaciones donde deben controlar a los supuestos «chicos malos», pero la situación se salió de control, según informó Rawstory.com.

El policía desenfundó su arma reglamentaria, la cual supuestamente estaba descargada, para explicar cómo es una situación extrema y le disparó a un estudiante que escuchaba la charla. informaron fuentes policiales a la estación de noticias local WTHI-TV. 

El joven fue asistido en el establecimiento educativo y luego fue trasladado a un hospital. Los médicos indicaron que el disparo no causó ningún daño gravedad y que la herida que tiene no lo afectará en el futuro. 

“Fue una descarga accidental de un arma de fuego por parte de un oficial de la ley durante un simulacro”, aseguraron en una declaración desde la escuela, aunque no pudieron responder por qué motivo el agente policial 

El policía Tim Dispennett le disparó accidentalmente a un alumno mientras realizaba un simulacro.

En tanto, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar si se trató de un simple accidente o bien hubo negligencia del efectivo policial que hirió por error al menor de edad.

Fuente: cronica.com.ar