Consternación por deceso de empresario en accidente

Profundo pesar ocasionó la noche de ayer la noticia sobre el fallecimiento de don Rogelio Enrique Maldonado Chica, socio de la cooperativa de transporte ejecutivo de pasajeros interprovincial Oro Guayas, quien perdió la vida a causa de un atropellamiento por una motocicleta mientras cruzaba la calle.

El hecho sucedió en la calle 10 de Agosto y Cuarta Norte, en Machala cuando el ciudadano, de 70 años, salía de comer un pollo asado que se encontraba por el sector, cruzaba la calle para dirigirse a su casa en las calles Olmedo y Napoleón Mera, cuando un motociclista que circulaba a gran velocidad por la 10 de Agosto, lo impacta.

Según testigos, el adulto mayor fue expulsado varios metros, golpeándose la cabeza y quedando tendido sobre la calzada, mientras que el motociclista también cayó al pavimento, se le salió el casco, pero logró ponerse en pie y prender la moto para darse a la fuga.

“No tenemos placas de la moto, lo que sí sabemos es que se dio a la fuga. El señor fue impactado fuertemente que su cabeza impactó contra el pavimento, por lo que falleció”, dijo un agente de tránsito.

Varios conocidos de Don Maldonado, indicaron que él era una persona de bien y sintieron impotencia al verlo agonizar por varios minutos. A través de las redes sociales, personas que lo conocieron no podían creer acerca del fallecimiento de don Enrique, quien fue un hombre muy querido y respetado.

Mirna Chuchuca fue una de las personas que posteó en Facebook. Hacía alusión de que don Enrique fue fundador del barrio Calderón, en el cantón Santa Rosa, donde reside su hija Mayra, su hermano Héctor y su sobrina Carmita.

“En vida estuvo pendiente de las necesidades de nuestro barrio y siempre estuvo presto a colaborar en todo lo que podía. Una persona muy solidaria y atenta con todos… lo vamos a recordar como la gran persona que siempre fue”, escribió Mirna quien fue vecina durante muchos años.

Mientras tanto, uno de los conocidos de don Maldonado y testigo del accidente expresó que “El señor estaba agonizando, no llegaban las ambulancias, ahora como nadie lo puede mover, solo nos tocó verlo morir”.

Una doctora que se encontraba por el sector, ayudó al adulto mayor para que resista mientras llegaba la ambulancia, pero ya nada se pudo hacer. Luego de minutos llegaron los paramédicos de la ambulancia, quienes solo constataron su deceso.

Al sitio llegó el personal del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes realizaron las pericias correspondientes para iniciar las investigaciones.

Posterior, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Machala para la respectiva necropsia de ley. (DIARIO CORREO)