I FERIA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DIDE-CIENCIA-UTA

La Dirección de Investigación y Desarrollo (DIDE) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) desarrollará del 28 de noviembre de 2022 al 1 de diciembre de 2022 la Primera Feria internacional de investigación DIDE-Ciencia-UTA, con entrega de productos, devolución, transferencia de conocimientos, tecnologías y perspectivas de desarrollo 2022.

La Directora de la DIDE, PhD. Lizette Leiva, comentó que el formato en el que se realizará la Feria Internacional será hibrido. En modalidad virtual se realizarán conferencias magistrales, talleres, simposios, workshop, que se difundirán a través de las redes sociales de Divulga Ciencia y la plataforma Zoom Cedia. Se contará con ponencias y conferencias de investigadores nacionales e internacionales. La Feria tendrá una duración de 33 horas, distribuidas en varias actividades. Las temáticas que se abordarán son las siguientes:

 Exclusión e integración social
 Políticas públicas, derecho y sociedad
 Comunicación, sociedad, cultura y tecnología
 Comportamiento social y educativo
 Construcción, estructuras, vías y transporte
 Energía, desarrollo sostenible y gestión de
 Recursos naturales
 Tecnología de la información y sistemas de
 Control
 Diseño, materiales y producción
 Economía del desarrollo
 Desarrollo empresarial
 Salud humana
 Seguridad y soberanía alimentaria
 Producción agroalimentaria y medio ambiente
 Microbiología y biotecnología

La PhD. Elsa Hernández, vicerrectora de Investigación de la UTA, informó que los productos de investigación presentados en la Feria serán entregados a los organismos nacionales e internacionales, empresas públicas y privadas, actores sociales, de manera que se realice la devolución a la sociedad, que dio origen al problema científico, así como la transferencia de conocimientos y/o tecnologías. El objetivo del evento es establecer alianzas estratégicas, cooperación científico investigativa multilateral y colaboraciones multi, inter y transdisciplinarias. La Feria DIDE-CIENCIA-UTA 2022 favorecerá la internacionalización de resultados de investigación académica y científica, que tributan a la excelencia académica.