María Paula Villacís Espinoza, será la nueva Miss World El Oro 2023

María Paula Villacís Espinoza, machaleña de 21 años, será la nueva Miss World El Oro, para representar a la provincia en el Certamen Nacional de Belleza (CNB) 2023.

Próxima a culminar la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, ostentó la dignidad como, Reina de la Expoferia de la Cámara de Industrias de El Oro.

Es voluntaria en algunas agrupaciones de ayuda social y este año tomó el reto de participar en CNB, concurso donde se elegirá el siguiente año a la Miss World y Miss Supranacional Ecuador.

La contienda se tiene prevista para el 2023 donde participarán candidatas de diferentes partes del país.

“Me encantaría continuar con los proyectos de carácter social”, menciona que a través del título tendrá más acercamiento con diferentes entidades nacionales, para poder contribuir y ayudar a los ciudadanos que lo necesiten, enfocarse en las personas con discapacidades, adultos mayores y de bajos recursos económicos. No dejar pasar las fechas importantes como el día de la madre, padre, del niño, Navidad y colaborar en las distintas causas sociales que busquen un fin benéfico para la Provincia, expresó la futura reina.

Promocionar la provincia a través de sus atractivos turísticos, es otro de sus objetivos ya que, según ella, “El Oro es conocido como un Ecuador chiquito”, porque posee las cuatro regiones en una sola provincia.

El encanto de la provincia enfatizó que viene de la “hospitalidad de su gente”.

Una vez que obtenga su título le gustaría realizar una maestría. Desde la época del colegio tuvo una materia similar a su profesión, es ahí donde inició su cercanía y curiosidad por la carrera.

Considera que las mujeres poseen un sinnúmero de virtudes, es así que dice “que sobre todo mantengan su autenticidad”, que va más allá del aspecto físico y de la aprobación de la sociedad, que tienen mucho que ofrecer a este mundo, “ser mujer es maravilloso y lo hemos demostrado a lo largo de la historia”.

En próximos días será coronada y proclamada como la nueva Miss World El Oro o Señorita El Oro CNB 2023, en un evento coordinado por CNB El Oro, dirigido por Diego Celi y su grupo de colaboradores y preparadores. (MARIA JOSE ALBA – DIARIO CORREO)