Operativo policial dejó dos aprehendidos por tenencia ilegal de arma de fuego en Esmeraldas

Este 24 de noviembre de 2022, en la provincia de Esmeraldas, barrio 15 de marzo, la efectiva intervención de los servidores policiales, permitió la aprehensión de dos ciudadanos por el presunto delito tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

La acción policial se desarrolló durante un operativo policial, donde los uniformados se percataron de la presencia inusual y evasiva de dos ciudadanos a bordo de una motocicleta, quienes hicieron luego de las señales del los policías, hicieron caso omiso y se dirigieron en precipitada carrera hacia un rumbo desconocido.

En este sentido, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, emprendieron una persecución ininterrumpida, unos metros más adelante fueron interceptados los presuntos antisociales Jorman B., y Jordy M., los agentes al realizar el registro corporal, encontraron entre sus prendas un bolso de color negro, que en su interior estaba un arma de fuego tipo revolver con cinco cartuchos sin percutir.

Además, luego del registro en el sistema informático policial SIIPNE 3W, verificaron que Jorman B., presenta una boleta vigente de captura emitida por la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas desde el mes de julio del 2022, Jordy M., sin antecedentes pendientes, y la motocicleta en la cual se trasladaban con una denuncia por robo.

Los ciudadanos junto a los indicios fueron puestos órdenes de la autoridad competente, así mismo, el arma incautada será analizada por personal técnico especializado a fin de determinar su participación en hechos delictivos ocurridos en el cantón.

La Policía Nacional continúa con su firme compromiso de atender la seguridad ciudadana y el orden público, a fin de que los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. Omar M. / Sz-Esmeraldas /DIRCOM/.