Cristiano Ronaldo y Portugal logran ajustada victoria en el debut del Mundial de Qatar

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol en anotar en cinco mundiales consecutivos. Cristiano Ronaldo, de penal, abrió el camino del triunfo para la Selección de Portugal en su debut en el Mundial de Qatar.

Su octavo gol alcanzado en los mundiales por Cristiano Ronaldo, llegó en el segundo tiempo del partido ante Ghana por el Grupo H de Qatar 2022.

Pese a que Cristiano Ronaldo no es el máximo goleador de los mundiales, como el alemán Miroslav Klose que anotó 16 goles, el ‘luso’ es el primero en llegar a este hito.

Cristiano Ronaldo este récord le costó 16 años, desde que marcó su primer gol en el Mundial de Alemania 2006.

Los ‘lusos’ ganaron 3-2 al conjunto de Ghana que estuvo a punto de empatar tras un error de su portero caso al final del encuentro. El portero Diogo Costo soltó el balón dentro del área sin percatarse que Iñaki Williams estaba detrás de él.

El delantero le arrebató el balón y lo pateó con dirección a las redes, pero un defensa de Portugal estuvo atento y evitó que el balón ingrese al arco evitando así el empate.

Cristiano Ronaldo puso la primera del partido a los 65 ‘de tiro penal. Joao Félix, figura del Atlético Madrid y Rafael Leäo anotaron para los ‘lusos’ a los 78 y 80 respectivamente.

Para el conjunto africano descontaron en cambio André Ayew y Osman Bukari. En la próxima fecha Portugal se enfrenta a Uruguay Ghana hará lo propio ante Corea del Sur. (EL DIARIO)