Tres militares fueron liberados luego de ser detenidos con cocaína en una camioneta de las FF.AA.

Tres miembros activos de las Fuerzas Armadas y dos civiles fueron detenidos durante un operativo policial realizado en el cantón Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Según el parte policial estas cinco personas se desplazaban en una camioneta perteneciente a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en cuyo interior se encontraron 5.172 gramos de cocaína.

El alcaloide estaba distribuido en varias fundas plásticas y ninguno de los sospechosos pudo justificar su tenencia por lo que fueron detenidos.

Este hecho se registró cerca de las 18h00 del último miércoles 23 de noviembre del 2022.

La operación ‘Héroes’ se registró en una carretera de esta provincia del Oriente ecuatoriano, informaron las autoridades.

Los cinco sospechosos fueron trasladados ante las autoridades de justicia para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia.

Luego de esta diligencia se resolvió que los tres militares fueran puestos en libertad mientras que a los dos civiles se les dictó prisión preventiva.

Producto de este operativo se allanó una vivienda, que los militares y civiles aprehendidos presuntamente usaban como centro de acopio y allí se incautaron dos motos, cuatro balanzas, cuatro celulares, una pistola y varias balas. (EL DIARIO)