Vicepresidente Alfredo Borrero regresó de la inauguración del Mundial contagiado con COVID-19

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, regresó de Qatar y fue diagnosticado con COVID-19. El segundo mandatario estuvo presente en la inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022, donde la ‘Tri’ jugó el partido de arranque de la cita mundialista con la selección anfitriona.

Mediante un comunicado, la Vicepresidencia informó que Alfredo Borrero retornó al país en horas de la noche del miércoles 23 de noviembre de 2022, tras cumplir agenda oficial en Qatar por delegación presidencial.

A su llegada al país Alfredo Borrero fue diagnosticado positivo para COVID-19, por lo que tuvo que ser aislado con “sintomatología leve”.

Mediante un comunicado la vicepresidencia afirmó que el segundo mandatario cumple con sus actividades regulares vía telemática.

Aprovechó la visita

Durante su visita a Qatar, Alfredo Borrero se reunió con Ghanim Al-Muftah, el embajador de la FIFA y emprendedor qatarí.

Al día siguiente del partido entre Ecuador y Qatar, el segundo mandatario inauguró el pabellón de Ecuador en Katara Cultural Village, y dio la bienvenida a un grupo de niños ecuatorianos que viajaron a Qatar.

Los menores fueron seleccionados por su destacado desempeño en el proyecto “Hincha de mi Barrio”, del Ministerio del Deporte.

El presidente Guillermo Lasso se había excusado de asistir al Mundial de fútbol debido a la compleja situación por la que atraviesa Ecuador a causa la violencia perpetrada por el crimen organizado. (EL DIARIO)