Antinarcóticos en Loja sorprende a ciudadano con 1558 dosis de cocaína

Este 28 de noviembre, el talento humano de la Jefatura de Antinarcóticos, de la Subzona Loja, como resultado de su permanente trabajo orientado a la prevención del tráfico y consumo de sustancias catalogas sujetas a fiscalización, ejecutó en el sector El Valle, el operativo “Redcar” que culminó con la aprehensión de un ciudadano.

Luego de realizar tareas de gestión investigativa, se logró identificar al presunto expendedor de sustancias, quien mediante la modalidad de microtráfico las comercializaba en el sector San Cayetano Bajo, nororiente de la ciudad de Loja.

Previa autorización de las autoridades que administran justicia, se obtuvo la boleta de detención y la ejecución de dos allanamientos, en los cuales se evidenció en lugares diferentes varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización, que hace presumir estaban listas para el expendio en los barrios que integran el circuito El Valle.

Por los antecedentes señalados y con fines investigativos se procedió a la detención del ciudadano Daniel C. D.  ecuatoriano, quien registra antecedentes en los años 2019 y 2021 por tráfico ilícito de sustancias, además en el interior de los inmuebles se encontró una sustancia blanquecina, la misma que luego del análisis de laboratorio, resultó ser cocaína.

Con este operativo la Policía Nacional ha retirado del mercado local, aproximadamente 1558 dosis, las que estaban envueltas en fundas plásticas, supuestamente listas para su comercialización; además de una balanza electrónica y un celular.

La Policía Nacional, con esta aprehensión deja constancia de la permanente lucha contra del microtráfico en la ciudad y provincia de Loja, garantizando así una sociedad libre de drogas y reafirmando el orden público y la seguridad ciudadana. Rovin. R/Sz/Loja.