En altamar lo mataron con al menos 20 disparos

PUERTO BOLÍVAR.- En avanzado estado de putrefacción y con al menos 20 heridas de bala fue localizado un cadáver mientras flotaba en el mar.

La mañana del viernes un grupo de pescadores salió a Puerto Bolívar a realizar faenas y mientras navegaban al frente de Puerto Cobre divisaron un extraño bulto en el agua.

Al acercarse notaron que se trataba del cuerpo de un hombre que flotaba boca abajo, razón por la que alertaron a la Fuerza Naval para que se encarguen de retirarlo.

Explicaron que ellos no pudieron subir a la lancha al occiso porque les tienen prohibido tocar o movilizar una cadáver y en caso de hacerlo serían sancionados.

Pero para que se facilite la búsqueda le amarraron una bandera y una boya, precisamente, esto permitió que en horas de la noche del sábado sea localizado.

El informe detalla que cerca de las 20:00 los uniformados realizaban patrullajes de rutina y en el sector de la entrada a Los Cocos, jurisdicción de Puerto Bolívar, localizaron el cuerpo.

Sin embargo, debido a que el cadáver estaba en avanzado estado de putrefacción, le colocaron una soga a la altura del cuello para remolcarlo al muelle del Subsur.

Hasta el lugar llegó personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) que realizó un examen ocular externo al cuerpo, indicando que a simple vista se le notaban cerca de 20 heridas con similares características a las producidas por un arma de fuego, ubicadas en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Ciencias Forenses de la ciudad de Machala, donde se constató que en la espalda tenía un tatuaje que decía “Segundo”.

Precisamente, este tatuaje permitió que sus allegados lleguen hasta el anfiteatro y lo identifiquen como Francisco Hilario López Sisalima, de 33 años. (DIARIO CORREO)