La justicia inicio procesos penales contra dos sujetos detenidos en la nueva Prosperina noroeste de Guayaquil

El pasado sábado 26 de noviembre, en la Mz. 14 de Socio Vivienda y en la Cooperativa Janeth Toral 2, de los Distritos Nueva Prosperina, agentes de los ejes de inteligencia e investigativo, aprehendieron a dos sujetos, en posesión de armas de fuego y sustancias sujetas fiscalización.

En el primer caso a las 09h00 en una vivienda de la Mz. 14 de Socio Vivienda 1, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en coordinación con la Dinased, aprehendieron a Jefferson Maximiliano T. R., alias chepo, que estaría implicado en el asesinato de Ángelo Fernando Proaño Cabrera, ocurrido el pasado 13 de noviembre.

Contra el sujeto a quien se le decomiso un revólver cal. 38 cargado con tres cartuchos, 45 dosis de cocaína y 15 de heroína, un juez penal, le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días por el delito de porte ilegal de arma, tipificado en el art. 360 del COIP.

El segundo hecho se presentó a las 12h00, en la cooperativa  Janeth Toral 2, en ese sector agentes de l DGI y de la Policía Judicial y Grupo de operaciones Motorizadas (GOM), aprehendieron a Carlos Roberto T. V., en posesión de un revólver cal. 38 cargado con cinco proyectiles, un cartucho cal. 9mm, un cartucho cal. 38 percutido y 25 dosis de cocaína.

Un juez penal dicto prisión preventiva contra Carlos Roberto T. V., alias Mechón, y cito a las partes procesales a la audiencia de procedimiento directo para el 12 de diciembre a las 10h30, por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Los indicios levantados en las operaciones “Rescate Ecuador”, se encuentran ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo /Sgos. Jorge Checa / DNCOE)