Policía aprehende en Los Esteros a dos sospechosos que habrían participado en una muerte violenta

En las cooperativas Nueva Ciudad e Independencia, a las 00h15 de este lunes, fueron aprehendidos por la Policía, Liston Jorman A. V., y Luis Kevin A. C., presuntos implicados en el asesinato de José Kevin Erazo García, hecho que se había registrado en los primeros minutos de este lunes,.

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Fausto Miño Valencia, señaló que servidores policiales del circuito Trinitaria Norte y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que cumplían trabajos de patrullaje del turno de amanecida, reciben una alerta del Ecu 911, que en la cooperativa Nueva Ciudad, se habría suscitado un hecho violento (asesinato).

Precisó, que activado el Código 3, los policías al llegar se percatan que dos sujetos intentaban darse a la fuga a bordo de la motocicleta Suzuki, de placa AB114C, por lo que se ha iniciado una persecución, que ha provocado que los escapistas sufran un accidente, dejen abandonada la moto y salgan en precipitada carrera, siendo alcanzado Luis Kevin A. C., que en la herramienta Siipne registra tres detenciones por robo.

Posterior indicó el Crnl. Fausto Miño Valencia, el segundo sospechoso Liston Jordán A. V., ha sido aprehendido en el interior de una vivienda de la cooperativa Independencia, donde se ha refugiado para evitar el accionar policial, pero este fue delatado por ciudadanos que por temor a represalias prefirieron mantener en el anonimato sus nombres. En la vivienda se levantó como indicios un revolver Precise 880 cal. 22, cargado con tres cartuchos.

Los aprehendidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad Judicial Valdivia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jimmy Arévalo / DNCOE)