Dictan prisión preventiva para los siete implicados en la incursión armada en el hospital de Chone

Los siete delincuentes que participaron en la incursión armada en el hospital de Chone, que tomaron de rehenes a enfermeras y médicos, recibieron prisión preventiva por terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y paralización de servicio público.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de Twitter este lunes 28 de noviembre del 2022.

“Juez acoge pedido de Fiscalía y dicta prisión preventiva para los 7 procesados que fueron detenidos anoche en el hospital Napoleón Dávila de Chone. Ellos ingresaron a la casa de salud portando armas y tomaron como rehenes a varias enfermeras del lugar”, detalló la institución.

La Fiscalía agregó que también se dispusieron medidas de protección para las víctimas.

Seis ecuatorianos y un venezolano son los detenidos en el caso hospital de Chone

Seis ecuatorianos y un venezolano son los delincuentes que participaron en la incursión armada en el hospital de Chone este domingo.

La Policía informó que a los seis ecuatorianos y al venezolano le incautaron dentro de la casa de salud dos fusiles calibre 556 mm, tres escopetas calibres 12 mm, una subametralladora 9 mm, un revólver calibre 39 mm, dos chalecos antibalas y una motocicleta.

Iban a matar a “Cara Sucia” en el hospital de Chone

Los sujetos ingresaron al hospital de Chone para intentar asesinar a alias “Cara Sucia”, un menor de edad que estaba en UCI, tras ser herido el sábado pasado en un atentado a balas en Calceta.

 Según la Policía, el adolescente tiene antecedentes penales por sicariato y droga.

«Cara Sucia» está vivo en el hospital de Chone y tiene antecedentes por sicariato

Ángel M., alias “Cara Sucia“, el menor de 16 años de edad que querían matar los siete delincuentes armados que ingresaron al hospital de Chone este domingo está vivo y según la Policía tiene antecedentes penales por sicariato y droga.

Alias “Cara Sucia” está hospitalizado en Chone tras ser herido el sábado pasado en Calceta, cantón Bolívar.

De acuerdo a información de la Policía el menor de edad es oriundo de Calceta y fue reclutado por una banda delincuencia.

Cara Sucia” ha sido identificado por la Policía como alguien que se dedica al expendio de droga, así como a operar en una banda dedicada a ejecutar crímenes al estilo sicariato.

El pasado sábado “Cara Sucia” fue baleado en Calceta y quedó herido, luego llevado al hospital de Calceta y posteriormente derivado hasta el hospital Napoleón Dávila de Chone.

La Policía tiene una investigación abierta en contra del  menor de 16 años de edad.

Delincuentes armados toman rehenes en el hospital de Chone

La Policía tuvo que intervenir la noche del domingo 27 de noviembre para controlar la toma del hospital de Chone por parte de delincuentes armados que habían ingresado a matar a alias “Cara Sucia” y tomaron de rehenes a enfermeras y médicos.

Luego de la actuación de la Policía, se logró detener a siete sujetos y se incautaron metralletas, fusil, pistolas y escopetas. Hubo un enfrentamiento a balas, pero no hubo heridos.

Atención normal en el hospital de Chone tras irrupción de siete hombres armados

Una relativa calma se vive en el hospital Napoleón Dávila de Chone y sus alrededores luego que fuera tomado por siete hombres armados la noche del último domingo 27 de noviembre del 2022.

La mañana de este lunes 28 de noviembre la atención en todas las áreas del hospital de Chone era normal y también era notoria la presencia de hasta dos guardias en cada uno de los accesos.

Pacientes, familiares, usuarios, personal médico y administrativo se desplazaban con total normalidad la mañana de este lunes por el hospital Napoleón Dávila de Chone y sus alrededores que además cuenta aún con presencia policial.

Tensión y angustia se vivieron tras la toma de rehenes

Pasadas las 19h00 del domingo momentos de tensión y angustia vivieron las decenas de personas que se encontraban al interior del hospital Napoleón Dávila luego de que un grupo de delincuentes fuertemente armados irrumpieron en el lugar para asesinar a alias “Cara Sucia”, quien se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Al no lograr su cometido los delincuentes armados intentaron huir del hospital de Chone, pero la Policía ya había sido alertada de su presencia por lo que el hospital fue cercado.

Por varios minutos los hombres armados tomaron como rehenes a cuatro enfermeras para poder salir del lugar.

Luego de una intervención policial y sin hacer uso de armas de fuego, los siete sospechosos fueron neutralizados por agentes de la Policía dentro del hospital Napoleón Dávila de Chone. En su poder se encontraron escopetas, un fusil, una sub ametralladora, pistolas, radios de comunicación, celulares y demás.

Un menor, de 17 años de edad, conocido como “Cara Sucia” era el blanco de los detenidos. Este adolescente había sido herido de bala en Calceta durante el fin de semana y debido a lo complejo de sus heridas fue llevado al hospital de Chone, donde intentaron rematarlo, según la Policía. En su historial delictivo tiene varios crímenes ocurridos entre Calceta y Chone.

Seis ecuatorianos y un venezolano son los detenidos en la incursión armada en el hospital de Chone

Seis ecuatorianos y un venezolano son los delincuentes que participaron en la incursión armada en el hospital de Chone y que tomaron de rehenes a enfermeras y médicos.

La Policía informó que a los seis ecuatorianos y al venezolano le incautaron dentro del hospital de Chone dos fusiles calibre 556 mm, tres escopetas calibres 12 mm, una subametralladora 9 mm, un revólver calibre 39 mm, dos chalecos antibalas y una motocicleta.

Iban a matar a “Cara Sucia” en el hospital de Chone

Los siete delincuentes ingresaron al hospital de Chone para intentar asesinar a alias “Cara Sucia”, un menor de 16 años que estaba en UCI, tras ser herido el sábado pasado en un atentado a balas en Calceta.

Este lunes 28 de noviembre, la Policía informó que seis de los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y una de nacionalidad venezolana. Todos son mayores de edad.

Los nombres de los detenidos en el hospital de Chone

Los nombres de los sujetos que ingresaron al hospital de Chone ya fueron revelados.

Los aprehendidos son:

  • José Adrián Vera Zambrano (28 años)
  • Bryan Steven Chapa Campoverde (19 años)
  • José Osorio Balderramo Balderramo (25 años)
  • Jean Carlos Acosta Barre (22 años)
  • Emiliano Adolfo Cedeño Campuzano (22 años)
  • Agustín Leonardo Cedeño Bailón (24 años)
  • Eliezer José Alvarado Rosales (31 años) – Venezolano

La Policía presentó la noche del domingo a seis de los siete detenidos en la UVC de Chone.

Los delincuentes detenidos en el hospital de Chone están a la espera de la audiencia para la formulación de cargos de los detenidos.

Los rehenes estuvieron más de una hora en manos de los delincuentes, dijo Homero Andrade, presidente de los trabajadores del hospital de Chone.

(EL DIARIO)