Dos sujetos son detenidos por la Policía en la vía a la Costa en posesión de un fusil de largo alcance

Un fusil cal. 2.23 de fabricación industrial, dos alimentadoras y 27 proyectiles, hallaron uniformados del Distrito Ceibos, en el interior de la camioneta Nissan Frontier, negro de placas GSE-4586, que en la herramienta Siipne Móvil 3w, registra una denuncia de restricción vehicular por robo, presentada el 13 de octubre en el cantón Naranjal.

El jefe subrogante del Distrito Ceibos, mayor Diego Barroso Narváez, indicó que, en medio de la operación, han sido aprehendidos Ángel Alejandro A. A., de 36 años y Moisés David B. O., (19), que podrían ser procesados por el delito de tráfico de armas de fuego, contemplado en el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Respecto a la trazabilidad de este hecho, señaló que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ceibos, a la altura del Km 24 de la vía a La Costa, dirección Progreso-Guayaquil, se percatan que los ocupantes de la camioneta negra, realizan disparos contra los ocupantes de un vehículo rojo y escapado al percatarse de la presencia policial.

Precisó, el mayor Diego Barroso Narváez, que iniciada una ininterrumpida persecución se ha informado de lo sucedido al Ecu 911 y alertado a los patrulleros del sector, para que se unan a la persecución de ser el caso, lo que ha llevado a detener la marcha del automotor en el Km. 17.5, a la altura de la Universidad Salesiana, donde personal de la unidad policial del circuito puerto Hondo, les ha cerrado el paso.

Los sujetos se encuentran en la Unidad de flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, entre tanto el arma de fuego de gran alcance y la camioneta, ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jomayra Procel / DNCOE)