Sicarios no cumplieron con su objetivo al fallarles la pistola

HUAQUILLAS.- Ángelo García y Michael Armijos serían dos posibles sicarios que tras fallar con su objetivo fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional.

El ciudadano al que querían liquidar indicó que se encontraba en el callejón Ponguillo y callejón Erick Álvarez, en Huaquillas. Esto fue cerca de las 21:30 de este domingo.

De pronto, llegaron dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y el que viajaba como acompañante sacó un arma de fuego.

Este se bajó de la moto y se le acercó a su objetivo para sacar un arma de fuego e intentar disparar en algunas ocasiones, pero la pistola se rastrilló, mientras tanto el sujeto gritaba “…, ahora te mueres, hijo de…”.

Sin embargo, tras algunos intentos sin éxito optó por abordar la moto y darse a la fuga mientras decía que iba a regresar.

Minutos después, los uniformados, que realizaban patrullajes de rutina, se percatan de la presencia de dos hombres en poder de un arma de fuego.

En ese momento inició una persecución que terminó cuando fueron interceptados a la altura de las calles Santa Rosa y 12 de Octubre.

Luego se allanó una vivienda en las calles Rosita Paredes y Marcabelí, donde se encontró un arma de fuego tipo pistola, que se presume fue utilizada para el hecho delictivo.

OTROS DETENIDOS

De acuerdo a un informe, mientras se realizaba una revisión a ciudadanos, vehículos y motos, uno de los agentes policiales se percató que, tras ingresar los datos de una motocicleta, estaba reportada como robada. Por esa razón se procedió a la aprehensión de los dos ocupantes.

De igual manera, al inspeccionar un auto, uno de los agentes militares, constató que trasladaban 10 cilindros de gas, que no pudieron justificar, por lo que se procedió al decomiso, pues se presume que iban a ser comercializados en el vecino país. (DIARIO CORREO)