Archivan proceso administrativo en contra de la cadete Joselyn Sánchez: seguirá en la cárcel como aspirante a la Policía Nacional

La cadete Joselyn Sánchez es la única procesada por el caso María Belén Bernal, abogada de 34 años que fue víctima de femicidio en los interiores de la Escuela Superior de la Policía Nacional. Se le dictó prisión preventiva y por dos ocasiones buscó con varios abogados levantar la medida. En los cargos formulados se le señaló como presunta cómplice y coautora del asesinato. Sin embargo, en las sanciones administrativas institucionales no hay indicios que muestren que haya cometido una falta muy grave.

Así lo confirmó la cabeza de le Escuela Superior de la Policía Nacional “General Alberto Enriquez Gallo”, Irany Ramírez, por lo que Sánchez podrá seguir siendo aspirante de la Policía Nacional.

“Una vez que el equipo substanciado que se conforma tiene todos lo elementos de cargo y descargo, ellos emiten un informe final donde indican que no tiene los suficientes indicios para poder proceder con el tribunal de disciplina. Ese tipo de investigación por ausentarse de la Escuela está archivada”, indicó Ramírez en una entrevista para Ecuavisa.

Contexto

La noche del pasado 11 de septiembre, el Teniente Germán Cáceres, autor del femicidio, autorizó el ingreso de la cadete Joselyn Sánchez a la madrugada.

Las cámaras de la entrada de la institución registraron el momento en que vestida de franco y con una cartera pasaba por el puesto de guardia de la entrada.

De acuerdo a lo que señaló la directora Ramirez, el ingreso de la cadete no configura un delito en el proceso porque quien habría autorizado el ingreso de ella es Cáceres.

“El momento en que ella ingresa a la Escuela a una hora que no le correspondía, tenemos que el que le autoriza el ingreso es un oficial de guardia. En este caso es la persona que si cometió el delito”, finalizó Irany Ramírez.

De acuerdo a los procesos administrativos llevado a cabo, son 20 los uniformados sancionado, entre ellos cinco por falta grave. En cambio, la cadete Sánchez consta como inocente, pero ante las leyes penales, se investiga su supuesta participación mientras se encuentra en prisión preventiva.

Fuente: MSN (Metro)