Fiscalía procesa a presunto autor de asesinato en Macas

Morona (Morona Santiago), 30 de noviembre de 2022.- Nelson Joel A. fue detenido por estar presuntamente implicado en el asesinato de Édgar C., de 40 años. El hecho se registró la noche del 24 de noviembre en Macas.

El fiscal José Altamirano formuló cargos contra el involucrado y solicitó que se le dicte la medida cautelar de prisión preventiva, pedido que fue aceptado por la Jueza de turno, María Gabriela Estrella.

Entre los elementos de convicción presentó: el parte policial, versiones de testigos y el informe preliminar de la autopsia médico-legal, en el cual se indica que el fallecimiento se produjo por el impacto de proyectiles.

Aproximadamente a las 20:00 del día en que se suscitaron los hechos, Nelson Joel A. salió de su domicilio para encontrarse con unas personas que lo llamaron y le pidieron que los esperara en la avenida Jaime Roldós Aguilera. Cuando estaba en este lugar observó que dos hombres, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, se acercaban a él, por lo que corrió e ingresó a un local comercial para salvaguardar su vida.

Uno de los hombres lo persiguió y le disparó. Tras haberse confirmado su deceso, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad para la práctica de la autopsia.

Además, la propietaria del local recibió un disparo en el pie, por lo que fue trasladada a una casa de salud.

Las tareas investigativas de Dinased permitieron la captura del ahora procesado, dentro de un inmueble en el sector “Tres Esquinas”.

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)