Menor de edad resulta herido por caída en una unidad educativa en Ambato

La central ecuatoriana de emergencias 9-1-1, recibió la alerta que un joven cayó del segundo piso de una edificación en el centro de Ambato.

A las 8:17 de este martes 29 de noviembre, desde una unidad educativa ubicada sobre las calles Olmedo y Quito, se informó sobre esta emergencia.

Con los datos reportados por el alertante, el evaluador de llamadas del ECU 911 Ambato coordinó inmediatamente el despliegue del personal de primera respuesta en territorio. Asistieron personal y equipos de las instituciones articuladas, Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A) y Policía Nacional (PPNN).

Producto de esta caída un menor de 14 años resultó afectado, él presentaba una herida abierta en maxilar inferior de 2cm aproximadamente, más dolor intenso en la zona lumbar, reportaron los paramédicos del CB-A. Posteriormente a los primeros auxilios, el herido fue trasladado al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de Ambato, en donde quedó ingresado para el tratamiento médico de rigor.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que puede marcar inmediatamente al 9-1-1 en caso de emergencia. Estamos operativos las 24 horas del día en todo el territorio nacional.

Fotografía de referencia