CHRISTIAN ROBERTO NAVAS MOLINA ASUME LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE TUNGURAHUA

Christian Roberto Navas Molina asumió el cargo de Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Tungurahua. Su designación se realizó mediante Resolución 277-2022 del Pleno del CJ, suscrita el 28 de noviembre de 2022.

Christian Navas es Abogado con 15 años de ejercicio profesional, manifestó que su administración se cumplirá con el objetivo de “fortalecer la institucionalidad del Consejo de la Judicatura y esto se logrará bajo dos ejes: El administrativo que funcione al 100% y otro el jurisdiccional. El trabajo de la Dirección es coordinar con el ente jurisdiccional, pero no intervenir en sus decisiones, establecer un trabajo conjunto respecto a las necesidades que requieren tanto los servidores judiciales como los usuarios externos”.

Navas es ecuatoriano, Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República de la Universidad Técnica de Ambato, posee una Maestría en Derechos Humanos y Sistemas de Protección de la Universidad Internacional de “LA RIOJA”, España.

En el campo laboral se ha desempeñado como Ayudante Judicial del Juzgado Noveno Civil del cantón Baños, Comisario Nacional del cantón Píllaro, Teniente Político de la Parroquia San Bartolomé de Pinllo, Coordinador Institucional Provincial de Pastaza del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Inspector de Trabajo Provincial de Chimborazo, Asesor Jurídico del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Tungurahua (CONAGOPARE), Defensor Público de Tungurahua, Comisario Provincial de Salud, Coordinador Provincial de Gestión de Cartera y Coactivas Tungurahua – IESS.

El titular del CJ provincial expresó que la atención a los ciudadanos siempre será de acuerdo a las necesidades que requieran, “las puertas del Consejo de la Judicatura estarán totalmente abiertas para recibir cualquier queja, recomendación de los usuarios o de los servidores judiciales, para visibilizar los nudos críticos existentes, tomar decisiones y resolver problemas”, destacó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CJ – TUNGURAHUA