Quinta ola del COVID-19 arremete en Perú

LIMA.- El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves,1 de diciembre, que el Perú ya se encuentra en una quinta ola del coronavirus (COVID-19) al reportarse el incremento de los contagios en las últimas semanas. El anuncio se da ante el inicio de diciembre y las prontas celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

“Se ha hecho una evaluación nacional y hay un incremento en las 24 regiones, de las cuales Loreto es la que se ha estabilizado, pero además del incremento de casos que se han hecho más rápido y sostenido, hay un incremento de hospitalizados y moderado de fallecidos, y de acuerdo a los criterios del CDC, se cumple con el criterio de poder denominar este incremento como una quinta ola”, señaló César Vladimir Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en conferencia de prensa.

En esa línea, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, instó a los ciudadanos a acudir a los vacunatorios a colocarse la tercera o cuarta dosis de la vacuna para evitar que los casos se compliquen y lleguen a ser internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales. (DIARIO CORREO)