En Daule, Policía captura a implicado en el delito de secuestro y rescata a su víctima

Este domingo 4 de diciembre de 2022, la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), en coordinación con la DINASED, ejecutaron la operación policial denominada “LIBERTAD 26”, lo cual permitió la liberación de un ciudadano chileno, quien habría sido víctima de secuestro en Daule; así mismo lograron la aprehensión del presunto autor del delito.

Circunstancias del hecho:

El pasado 29 de noviembre de 2022, Luis Isaac T., habría salido de su domicilio, ubicado en la urbanización Casa Laguna, posterior siendo aproximadamente las 00h00 una persona desconocida se habría comunicado con su esposa María G., manifestando que tenían secuestrado a su esposo y exigiendo la cantidad de (100.000) cien mil dólares americanos para su liberación.

De igual manera, el día sábado 03 de diciembre, familiares recibieron nuevas exigencias, en las que señalaron que el monto exigido sería de cuatro mil dólares, posterior de esa transferencia bancaria, el mismo día exigieron mediante una video llamada, la cantidad de veinte mil dólares americanos.

Con estos antecedentes, tomando en consideración el nivel de violencia con la víctima, agentes especializados de la DINASED-UNASE, conformaron el Comité de Crisis y toma de decisiones, se trasladaron al cantón Durán, donde tras las diferentes acciones investigativas, obtuvieron información de relevancia acerca de los participantes de este hecho delictivo.

Inmediatamente, se activaron todas las unidades policiales y específicamente en el sector Malecón de Abel Gilbert, lograron neutralizar y aprehender a Jonathan O., presunto participante del delito de secuestro, lo cual permitió la liberación y rescate del ciudadano Luis Isaac T.

El aprehendido junto con los indicios encontrados fueron puestos órdenes de la autoridad competente.

Luis Isaac T., fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica y entregado a sus familiares, quienes agradecieron a la Policía Nacional por su liberación. De esta manera la Institucional Policial ratifica su compromiso de continuar trabajando arduamente por la seguridad e integridad de las personas en todo el territorio nacional.