Sala operativa ECU 911 Cotopaxi coordinó acciones de atención en siniestros viales en la provincia

Entre sábado y domingo, varias personas heridas fue el resultado de siniestros de tránsito en distintos puntos de la provincia de Cotopaxi; la respuesta ante las emergencias fue coordinada desde el ECU 911. Se desplegaron personal y equipos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Pujilí, Sigchos y Latacunga, así como Policía Nacional (PPNN).

El sábado 3 de diciembre a las 10:57 en el redondel de Pujilí, una camioneta se estrelló y dejó personas afectadas, paramédicos del MSP y CB-L indicaron que se atendió a dos mujeres de 22 y 26 años, luego de los primeros auxilios, las afectadas fueron trasladadas al Hospital IESS y Hospital General de Latacunga.

A las 16:18 desde el sector del puente de Don Diego, un choque vehicular entre un furgón y un automóvil dejó tres ciudadanos afectados, personal de salud atendió a tres hombres de 27, 39 y 56 años. Luego de la atención de primera respuesta, los pacientes fueron trasladados a distintas casas de salud pública y privada en Latacunga.

En Sigchos, sector Guangocalle, un automóvil cayó en una pendiente de alrededor de 300 metros, la llamada de emergencia ingresó al 9-1-1 a las 18:54. Dos mujeres de 24 y 50 años resultaron heridas y posteriormente trasladadas al Hospital Claudio Benatti para una atención más especializada.

Por otra parte, en el choque entre un automóvil y una motocicleta sobre las calles Nicaragua y México afectó a tres personas de 22, 26 y 27 años, los ciudadanos presentaban fracturas y policontusiones, los atendieron en el sitio y luego los trasladaron a distintas casas de salud donde quedaron ingresados bajo observación médica. Al ECU 911 la emergencia fue elevada a las 22:24.

Durante la madrugada del domingo 4 de diciembre sobre la calle Miguel Iturralde de Latacunga, la pérdida de pista y volcamiento de una camioneta doble cabina dejó herido a un hombre de 47 años. Efectivos del MSP indicaron que no fue necesario su traslado a una casa de salud.

Los automotores involucrados en cada caso fueron remolcados a los patios de retención vehicular.

Recuerde que nos mantenemos operativos las 24 horas del día en todo el territorio nacional.

Fotografías cortesía CB-L y videovigilancia ECU 911