Sujetos dispararon para intentar robar a los censadores del INEC

“Los tienen en la mira”, así dijo uno de los censistas del Instituto Nacional de Estadisticas y Censo (INEC), que la tarde de ayer 4 de diciembre, volvieron hacer víctima de un intento de robo.

Los delincuentes estaban mercadeándolos y al no cumplir con su objetivo, dispararon por tres ocasiones y se marcharon en una motocicleta.

Este nuevo hecho delictivo ocurrió en las calles Guabo y El Cisne, en Machala.

Uno de los censadores del INEC indicó que cerca de las 13:00 de este 4 de diciembre realizaban su labor cuando aparecieron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Ellos estaban armados y se les acercaron para robarles, pero los jóvenes optaron por correr e ingresar a una vivienda que tenía la puerta abierta.

Ante esto, los antisociales efectuaron tres disparos al aire y luego se dieron a la fuga. Y es que, los asaltos a los censadores se registran constantemente, por ejemplo, cerca de las 13:55 del 2 de diciembre, un grupo se encontraba en el barrio Washington García y fue asaltado por sujetos armados.

Otro sucedió en el colegio Kléber Franco Cruz, donde una de las censista sufrió el robo de su tablet. Ante esto, se pide mayor apoyo de la Policía Nacional para evitar este tipo de actos delictivos. Ayer llamaron al ECU 911, e inmediatamente acudió el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) también, se pudo observar que el personal militar estaba dando vueltas por el sector. (DIARIO CORREO)