Aprehendidos por robo de motocicleta

Dos sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo fueron aprehendidos por el presunto delito contra la propiedad.

El delito se habría producido en el centro de Ibarra; dos sujetos se sustrajeron una motocicleta para luego escapar del lugar con rumbo desconocido.

Al recibir la denuncia, agentes de la Policía Judicial iniciaron el proceso de investigación. Aplicando técnicas de campo y el uso de herramientas tecnológicas, lograron descubrir que los sujetos Luis Fernando A. Ch. (41) y Andrés Gustavo R. S. (36), presuntos autores del delito, se encontraban en la avenida Pérez Guerrero y Bolívar.

En el sitio fueron detenidos los sospechosos y en su poder tenían la motocicleta, misma que fue recuperada y trasladada al patio de retención vehicular de la ciudad, al igual que el vehículo en el que se movilizaban y dos teléfonos celulares.

Antecedentes

Tras la detención, los agentes policiales verificaron que los sujetos registran detenciones anteriores por diversas causas. Luis Fernando A. Ch. tiene 3 detenciones; en los años 2011 y 2017 por tráfico ilícito y en el 2018 por ocultación de cosas robadas. Mientras que Andrés Gustavo R. S. fue detenido el 2017 por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)