Contra miembro de la Armada que trasladaba droga en vehículo del estado será procesado por el delito de tráfico de droga

Agentes de La Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado, en un operativo combinado con inteligencia de la Armada del Ecuador, el sábado 3 de noviembre a las 14h30, instalaron en el Km. 16.5 de la Vía a Daule, un operativo de interdicción donde fueron intervenidos dos vehículos, uno de ellos de propiedad de la armada en el cual se presumía se trasladaba sustancias sujetas a fiscalización.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, manifestó que una vez que ha sido divisada la camioneta de uso oficial de marca Nissan, placas PEC-8368, la unidad combinada y un equipo táctico del Grupo especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), han parado la marcha, no solamente de dicho vehículo, sino también del Chevrolet Aveo, negro de placas GPW-0517, que lo venía escoltando.

Precisó, que adoptado el procedimiento y realizado un registro del vehículo de la Armada, conducido por Jonathan Javier G. C., miembro activo de la Armada Nacional, se ha encontrado en la parte posterior de la camioneta un cartón con 18 paquetes tipo ladrillo, recubierto con cinta de embalaje, con una sustancia blanquecina que ha dado positivo para clorhidrato de cocaína.

También, indicó que los ocupantes del Chevrolet Aveo, negro de placas GPW-0517, Steven Alexander V. B., y Meiby Taiz D. C., han sido igualmente detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales, que han dispuesto las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por el delito de tráfico de droga, contra Jonathan Javier G. C., y Steven Alexander V. B.  No así la mujer que ha recobrado la libertad.

Precisó, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, que dentro de las indagaciones, el procesado Jonathan Javier G. C., hacía mal uso del vehículo de estado y del uniforme de dotación, el cual lo llevaba puesto para evadir los controles policiales durante los desplazamientos que realizaba entre diversas ciudades del país.

La droga se encuentra ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y los automotores y más indicios ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)