Delincuentes o personas con antecedentes serán llevados a hospitales de la fuerza pública

A hospitales o clínicas de la fuerza pública (policiales o militares) se llevará a delincuentes que resulten heridos en enfrentamientos y también quienes registren antecedentes penales.

La medida la dio a conocer Juan Zapata, ministro del Interior y con ellos se busca impedir que delincuentes armados ingresen a casas de salud.

Se busca evitar lo ocurrido el pasado 27 de noviembre del 2022, cuando siete delincuentes armados ingresaron al hospital Napoleón Dávila, de Chone, para asesinar a un adolescente.

Se trató de un menor, de 16 años, conocido con ‘Cara Sucia’ que había sido disparado un día antes en Calceta.

Nuevos protocolos en 15 hospitales por delincuentes

Las autoridades y el Ministerio del Interior trabajan en la elaboración de los protocolos. La primera fase ¨se aplicará en 15 hospitales.

“En caso de delincuentes o personas con antecedentes, la primera opción sea trasladarlos a un hospital de la Policía o las Fuerzas Armadas”, indicó Zapata.

Anunció que cuando se registre este tipo de casos, el ECUI911 o la Policía mantendrán comunicación directa con el personal de salud.

El residente de la República Guillermo Lasso visitó Chone, donde se reunió con los policías que liberaron el hospital y al personal médico secuestrado por los siete hombres armados. (EL DIARIO)