¡Entraron a su casa para intentar matarlo!

HUAQUILLAS.- Un hombre, que fue trasladado al hospital, fue baleado al interior de su vivienda por dos sujetos que habrían forzado las cerraduras.

Este hecho se registró aproximadamente a las 17:20 de este domingo en las calles 15 de Agosto y San Cristóbal, ciudadela Jambelí, noreste de Huaquillas.

La víctima identificada como Darío Javier M. D., de 29 años, se encontraba en el interior de su vivienda, donde sus verdugos lo ubicaron y pretendieron acabar con su vida tras dispararle en dos ocasiones.

Vecinos del señor aseguraron que no es la primera vez que lo buscaban, pues comentaron que en dos ocasiones anteriores ya le estuvieron dando “cacería”.

El personal de Criminalística indicó que dos indicios de balas fueron los causantes de las heridas.

Darío Javier M. D., en los archivos de la Policía Nacional consta con antecedentes penales por robo, tenencia y porte de armas, extorsión 2022-08-17.

Familiares y moradores del sector indicaron que el herido se encontraba al interior de su domicilio reposando, instante en que dos “gatilleros” usando ropa color negro, además de cascos, forzaron las seguridades e ingresaron para disparar en contra de Darío Javier M. D. impactando dos proyectiles a la altura del abdomen y del codo izquierdo.

Ocurrido el atentado criminal los sospechosos, a bordo de una motocicleta color roja, dejaron el lugar tomando rumbo desconocido.

El personal policial, al notar la gravedad del herido y no tener repuesta de la ambulancia, fue trasladado en un patrullero hasta el Hospital Básico de Huaquillas, donde el médico de turno recomendó derivarlo hacia la ciudad de Machala, por la gravedad de sus heridas. (DIARIO CORREO)