Anciana desconectó el respirador de otra porque le molestaba el ruido

Cansada del ruido del respirador artificial de su compañera de cuarto, una anciana se levantó de su cama de internación y lo desconectó.

El sonido que generó la alarma del aparato permitió al personal del hospital de Mannheim, Alemania, reconectar de inmediato a la paciente de 79 años.

Además, allí le explicaron a la abuelita de 72 años la importancia de mantener el respirador artificial encendido.

Pero, al parecer, no lo entendió. Minutos después la anciana se volvió a parar de su cama y desconectó por segunda ocasión el respirador de su compañera.

En esta ocasión, la afectada tuvo que ser reanimada de urgencia para poder salvarle la vida.

“En primer lugar, se dice que la mujer de 72 años apagó el dispositivo en un momento no especificado antes de las 20h00 después de sentirse molesta por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno. Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital, se dice que apagó el dispositivo nuevamente alrededor de las 21h00”, confirmaron las autoridades. 

La anciana de 79 años se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital, se informó.

Las autoridades alemanas informaron que una vez recuperada, la mujer de la tercera edad compareció ante un juez. Allí se la acusó de “intento de homicidio” e ingresó a prisión. (EL DIARIO)