Intento de motín en penal de Tijuana; toman como rehenes a 3 custodios

Los presos exigían mejores atenciones médicas y alimentos, por lo que en su intento de motín tomaron como rehenes a tres custodios del penal en Tijuana.

Esta mañana se registró un intento de motín en el penal de La Mesa en Tijuana, Baja California, al lugar llegaron elementos del Ejército, Policía Municipal y la Guardia Nacional quiénes encuentran resguardando la zona.

Los presos exigían mejores atenciones médicas y alimentos, por lo que tomaron como rehenes a tres custodios.

Luego de tres horas, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que la situación en el penal de Tijuana fue controlada.

Este es el segundo motín que ocurre en dos meses en la misma prisión.

Implementan operativo en penal de La Mesa

Esta mañana se registró un intento de motín en la Penitenciaria de La Mesa, por lo que se realiza un fuerte operativo con fuerzas estatales y federales en las inmediaciones del penal.

Reportes preliminares señalan que los custodios del centro penitenciario solicitaron auxilio ante las condiciones de tensión al interior, en tanto que se habla de tres custodios retenidos por los presos y que habría varios de los reos en el patio.

Desde las seis de la mañana, se emitió la alerta general, solicitando el apoyo de todas las corporaciones de seguridad pública estatales y federales.

Elementos del Ejército y de la policía municipal acordonaron los accesos del centro penitenciario, en al menos dos cuadras a la redonda mientras que patrullas tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como de la Fuerza Estatal de Seguridad Pública de Baja California se encuentran en el lugar.

Una hora y media después de la primera alarma, la situación fue controlada.

Cabe recordar que domingo pasado, otro caso se suscitó afuera de la penitenciaria, en donde fue abandonada una hielera con una cabeza humana dentro, acompañada de un mensaje donde se amenazaba a las autoridades del centro de reinserción social.

Fuente: Azteca Noticias