Time nombra a Zelenskyy «Persona del Año» de 2022

La revista Time nombró el miércoles al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy como la «Persona del año» de 2022, argumentando que inspiró a los ucranianos y ganó elogios mundiales por su coraje al resistir la devastadora invasión de Rusia a su país.

A principios de semana, Zelenskyy apareció en una lista de 10 personas o grupos finalistas al reconocimiento anual de la revista estadounidense.

De ser un actor que interpretaba el rol de presidente de Ucrania, Zelenskyy se convirtió a través de elecciones en el líder de su país y tras la invasión rusa que comenzó a finales de febrero pasó de golpe a liderar la resistencia ucraniana en la cruenta guerra ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Cada día se dirige a los ucranianos y al mundo a través de la televisión y desde entonces ha trabajado para contener la invasión rusa a gran escala que ya tiene casi 10 meses, convirtiéndose en un líder en el escenario mundial.

Zelenskyy ha supervisado una serie de victorias en la guerra que impidió en gran medida el avance de Rusia y permitió que Ucrania retomara el territorio capturado.

Al negarse a abandonar la capital de Ucrania, Kiev, cuando llovían las bombas rusas al estallar la guerra, el excomediante reunió a sus compatriotas en transmisiones desde la capital y viajó por su nación devastada por la guerra, señaló Time al otorgar su título anual.

El martes, Zelenskyy visitó a las tropas ucranianas cerca del frente en el este de Ucrania.

«El éxito de Zelenskyy como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso. Se extendió a través del liderazgo político de Ucrania en los primeros días de la invasión, cuando todos se dieron cuenta de que el presidente se había quedado», escribió Time al reconocer al líder de 44 años.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, aparece en la portada de la edición "Persona del año" de 2022 de la revista Time, en una imagen publicada en la ciudad de Nueva York, EEUU, el 7 de diciembre de 2022. Obra de Neil Jamieson, fotografía de Maxim Dondyuk para TIME/Handout vía REUTERS .
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, aparece en la portada de la edición «Persona del año» de 2022 de la revista Time, en una imagen publicada en la ciudad de Nueva York, EEUU, el 7 de diciembre de 2022. Obra de Neil Jamieson, fotografía de Maxim Dondyuk para TIME/Handout vía REUTERS .

El director ejecutivo de Tesla Inc TSLA.O, Elon Musk, fue nombrado «Persona del año» de Time en 2021, un año en el que su compañía de automóviles eléctricos se convirtió en el fabricante de su tipo más valioso del mundo. Time comenzó esta tradición en 1927.

Fuente: Voz de América