Policía secuestrado fue hallado herido entre unos matorrales

Los vecinos del kilómetro 2 de la vía a El Carmen, cerca de la sede local de la UTE, escucharon disparos este martes 6 de diciembre del 2022 a la medianoche.

En instantes vieron cómo una camioneta doble cabina, marcha Chevrolet, quedó abandonada sobre uno de los carriles, en sentido hacia Santo Domingo.

Cuando se acercaron a mirar si alguien necesitaba ayuda no hallaron a nadie, pero sí vieron varios orificios de bala y una camisa de las que forman parte del uniforme de la Policía Nacional. De inmediato llamaron al ECU 911.  

Policía secuestrado está vivo

Cuando los uniformados llegaron al lugar, testigos indicaron que, tras los balazos, vieron que varios hombres que se movilizaban en un carro interceptaron a la camioneta y bajaron a la fuerza al conductor.

Luego lo subieron en un Kía Sportage de color blanco, para luego irse hacia el redondel de la Orangine.

El hombre al que se llevaron es Néstor G., sargento segundo en servicio activo que cumple sus funciones en la UPC de la comuna Nuevo Israel, según indicó una fuente.

La Subzona de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas ofreció una rueda de prensa en la que confirmó el hecho y manifestó que, tras las labores de búsqueda de parte de las unidades especializadas, mediante el operativo ‘Rescate Ecuador’, a las 10h30 dieron con su paradero en la vía a La Bengala, cerca de la cooperativa Juan Eulogio.

El gendarme estaba herido sobre unos matorrales, presentaba laceraciones golpes en varias partes del cuerpo. Luego fue derivado a una casa de salud.

De acuerdo a versiones extraoficiales, pudo haberse dado un cruce balas en el sitio donde quedó abandonada la camioneta (kilómetro 2 de la carretera). La institución de seguridad indicó que el policía secuestrado, al verse amenazado, hizo uso de su arma de dotación. (EL DIARIO)