Balacera con más de 200 disparos en La Barraca

PUERTO BOLÍVAR.- En aproximadamente 10 minutos se registraron más de 200 disparos en una balacera que se registró en el barrio Blanca García de Álvarez, más conocido como La Barraca.

Moradores, que salieron de sus casas por el pánico al escuchar las detonaciones, indicaron que fueron cuatro los carros con al menos 15 sujetos que son parte de un grupo delictivo los que ingresaron al sector.

Además, se reportó que otro grupo también llegó por mar, con el objetivo de encerrar a sus adversarios y evitar que escapen.

Ellos estaban fuertemente armados y realizaron disparos por las diferentes calles, ataque al que respondieron hombres armados que custodiaban la zona y que se movilizaban en motocicletas.

Los disparos fueron escuchados por los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que tienen su cuartel a una cuadra del punto donde la balacera era más intensa.

Los gendarmes por medio del ECU – 911 alertaron del cruce de balas, mientras que ellos al salir a la calle observaron dos sujetos armados que tenían subametralladoras en sus manos y los persiguieron.

Por otro lado, los delincuentes que estaban en los carros lanzaron a la calle ‘miguelitos’, que se trata de clavos de tres puntas que son utilizados para provocar que se revienten los neumáticos. El objetivo era causar daño a los vehículos policiales y así evitar un operativo.

Según los moradores, las balas perdidas rozaron a dos menores de edad, de 13 y 15 años, que fueron trasladados por familiares a casas de salud.

Mientras que de los cuatro vehículos, dos fueron abandonados. A uno que era de color gris, que no pudo avanzar por obstáculos en la vía, intentaron incendiarlo, pero la acción oportuna del Cuerpo de Bomberos evitó que termine incinerado.

Mientras que los otros recorrieron hasta llegar al ingreso de un callejón, donde se bajaron de un automotor concho de vino y corrieron hasta llegar al brazo de mar donde abordaron unas pangas que los esperaba para escapar.

Además, por la persecución de los agentes del GOE a los individuos que iban en moto, la balacera se prolongó al sector de La Sapera, donde los antisociales abandonaron este vehículo y se lanzaron al manglar para escapar.

Un oficial de la Policía Nacional dijo que los dos carros y la moto están reportados como robados y también confirmó que se trató de un enfrentamiento entre dos bandas rivales.

Moradores, que por temor a represalias no quisieron identificarse, indicaron que el cuartel del GOE en el sector no ha disminuido los hechos delictivos en La Barraca, que es uno de los sectores más críticos de El Oro. (DIARIO CORREO)