URGENTE: Juez manabita libera a Daniel Salcedo

El juez Simón García Tello, con sede en el cantón Paján, provincia de Manabí, resolvió otorgar la inmediata libertad a Daniel Salcedo. La decisión se conoció este viernes 9 de diciembre del 2022 se encontraba detenido en la cárcel 4 de Quito.

Daniel Salcedo uno de los supuestos cabecillas de una trama de  corrupción hospitalaria durante la pandemia por el Covid-19 fue detenido en junio del 2020 luego que la avioneta en la que pretendía huir del país se accidentó en Perú.

Tras su arresto Daniel Salcedo fue procesado por cinco delitos por lo que recibió tres sentencias en su contra.

La primera fue de 13 años de cárcel por peculado. La segunda, es una condena de tres años por ingreso de artículos prohibidos a prisión.

La tercera sentencia es de cuatro años de cárcel por el delito de fraude procesal. Sin embargo, en marzo de 2022, un Tribunal del Guayas la redujo “a pena cumplida” y emitió una boleta de excarcelación por ese proceso.

Apelación a la medida

El juez Simón García otorgó la inmediata libertad a Daniel Salcedo Bonilla y saldrá de manera inmediata de prisión, confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

El SNAI confirmó que la boleta de excarcelación cumplía con todos los requisitos que exige la ley por lo que Salcedo salió de prisión pasado el mediodía.

La entidad advirtió también en un comunicado que apelará esta resolución para que salcedo ingrese nuevamente a la cárcel para cumplir sus sentencias. (EL DIARIO)