El ECU 911 coordinó atención por siniestros viales en Cotopaxi y Tungurahua

Durante la tarde del domingo 11 de diciembre, al 9-1-1 se reportaron siniestros de tránsito en distintos sectores de las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

A las 16:55, desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi coordinó el despacho de las unidades de emergencia al caserío Guintza de Toacazo en Latacunga. Desde este sector se reportó un siniestro vial en el que se vio involucrada una motocicleta. Acudieron personal y equipos del Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L) y Policía Nacional (PPNN). En este caso resultaron fallecidas dos personas, una niña de 11 años y un menor de edad de 17 años.

Uniformados de PPNN informaron de manera preliminar que se trató de un siniestro tipo pérdida de carril con estrellamiento.

También en la provincia de Cotopaxi, en Saquisilí, un choque entre una camioneta y una motocicleta dejó varias personas afectadas. Para la asistencia de las personas heridas se desplegó al Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Saquisilí (CB-S) y Policía Nacional (PPNN).

Los paramédicos del MSP y CB-S informaron que atendieron a tres hombres de 14, 16 y 24 años, los heridos presentaban policontusiones y luxaciones; los pacientes fueron trasladados al Hospital General de Latacunga donde quedaron ingresados bajo los cuidados médicos de rigor.

En el caserío el Pingue, Baños en Tungurahua, un siniestro de tránsito se informó a las 17:05 a la central de emergencias 9-1-1. El alertante detalló que un vehículo volcó. Con estos datos el ECU 911 Ambato coordinó la asistencia de las unidades de primera respuesta en territorio, Cuerpo de Bomberos Baños (CB-B) y Policía Nacional (PPNN).

Paramédicos informaron que auxiliaron a tres mujeres de 60, 76 y 80 años, las personas heridas fueron trasladadas al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en Ambato en donde quedaron ingresadas bajo los cuidados médicos de rigor en estos casos.

En los tres casos, los automotores involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular. Las pericias podrán determinar responsabilidades.

Imágenes de referencia