Operativo policial “Rayo Interandino”, permitió la aprehensión de ciudadano por el delito de robo

La Policía Nacional del Ecuador, junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas, realizan permanentes operativos de control con el objetivo de garantizar la seguridad  y el orden público.

En esta misma línea de trabajo, este 09 de diciembre, mediante el eficaz accionar del personal policial del Circuito denominada: “La Politécnica”, quienes se encontraban en las calles Mariano Castillo e Isidro Barriga, realizando un operativo antidelincuencial focalizado al control de armas de fuego, armas blancas, motocicletas, retiro de libadores y dando presencia policial en los sectores de mayor incidencia del delito, recibieron una alerta del Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, sobre un hecho de robo a personas suscitado en las calles Milton Reyes y Sergio Quirola.

En este sentido, los servidores policiales se entrevistaron con los perjudicados, quienes dieron a conocer que habían sido abordados por un vehículo, el mismo que había estado siendo conducido por un ciudadano, quien mediante amenazas con un arma blanca, tipo cuchillo, había procedido a sustraerles un teléfono celular de alta gama, para posterior del cometimiento del hecho retirarse del lugar.

Se llevó a cabo una persecución ininterrumpida conjuntamente con las personas perjudicadas, donde pudieron visualizar los perjudicados claramente el automotor en el cual, se movilizaba el presunto ciudadano causante del hecho.

El aprehendido junto a los indicios encontrados fue puesto a órdenes de la autoridad competente. De esta manera, la institución policial ratifica su compromiso con la población, desarticulando estructuras delictivas dedicadas a todo tipo de delitos. Paulina L. / Sz Chimborazo / Boris S. / DNCOE