Una Navidad para todos

Donde la risa es la mejor medicina para niños y niñas con cáncer y sus familias.

En Fundación Cecilia Rivadeneira desde hace 20 años, caminamos un sendero de esperanza trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, con retos y sueños cumplidos y muchos más por cumplir. Los años difíciles nos han dejado un sinnúmero de aprendizajes, entre estos, que el trabajo colaborativo es la base para la innovación social.

Se termina este 2022 con grandes desafíos para las familias que atraviesan un cáncer infantil; una cantidad de niños que han recaído con la enfermedad o han abandonado los tratamientos, consecuencia directa de la pandemia y la crisis económica posterior. Son niños que dejaron de ir a los tratamientos por falta de recursos para cubrir medicinas, gastos adicionales que generan la enfermedad, por miedo a contagiarse, o porque sus padres se quedaron sin trabajo, entre otras cosas. Esta situación nos endurece el corazón y también nos da las fuerzas necesarias para seguir adelante con nuestro trabajo porque aún hay mucho por hacer.

Queremos terminar este año conmemorando a estos niños/niñas y adolescentes que nos enseñan día a día la increíble fortaleza interna que tienen y que les permite seguir disfrutando de las pequeñas cosas de la vida; que no se dan por vencidos a pesar de todas las dificultades por delante y por la falta de oportunidades en el país.

Este año nos volcamos a crear un día mágico de celebración por la sonrisa con la que los niños y niñas con cáncer y sus familias enfrentan este reto. Un día creado por y para ellos, con entretenimiento sin fin, en nuestro espacio de la Escuela Granja, donde además compartiremos como la gran familia que somos. Es por esto, que les invitamos a ser parte de este evento “Una navidad para todos, inclusiva y mágica” el día sábado 17 de diciembre, a las 09h00 donde por primera ocasión celebraremos con más de 350 niños con cáncer y sus familias.

Queremos que lleguen tiempos mejores y para eso empezamos a sembrar una semilla de esperanza en cada familia por esta razón, acompáñanos al igual que nos has acompañado a lo largo de estos 20 años de la Fundación Cecilia Rivadeneira, trabajando para transformar la calidad de vida de los niños y niñas diagnosticadas con cáncer y sus familias en el Ecuador.

El evento contará con varias actividades para los niños: el parque más grande de saltarines, feria de navidad con actividades lúdicas, presentaciones, invitados especiales, regalos, comida, visita de Papa Noel y muchas sorpresas más.

De antemano agradecemos su participación, les deseamos una hermosa Navidad con el anhelo que “Juntos Somos Vida”.

Daniela Barragán
Directora Fundación Cecilia Rivadeneira