Asesinaron a un adolescente de varios tiros, en Pedernales

A Joshua Isaac Sanhaz Cantos, de 17 años, lo asesinaron de tres tiros y dejaron abandonado en un terreno baldío, informó la Policía.

El hecho sucedió alrededor de las 14h00 del sábado 10 de diciembre del 2022 en la vía Pedernales-Cojimíes, frente al sector de las escalinatas.

Según consta en el parte policial, varios moradores que pasaban por el lugar divisaron el cuerpo de Sanhaz tendido en el piso.

Luego de reponerse de la impresión por el hallazgo, los asustados habitantes del lugar dieron aviso a la Policía sobre el hecho.

Un grupo de agentes llegaron hasta el lugar y luego de verificar lo sucedido, dieron aviso al personal de Criminalística y Dinased para que realicen las primeras investigaciones del hecho.

Se presume que lo asesinaron en otro lugar

Los gendarmes hicieron la recolección de los indicios balísticos, sin embargo se presume que el menor fue asesinado en otro lugar y su cuerpo fue abandonado en el sector.

Esta hipótesis sería respaldada por la versión de los habitantes. Ellos quienes manifestaron a los agentes no haber escuchado el sonido de los disparos.

Luego de las primeras pericias, el fiscal de turno autorizó a que se efectúe el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de la víctima fue llevado en la ambulancia de Medicina legal hacía la morgue de Santo Domingo.

Familiares de Sanhaz evitaron pronunciarse y viajaron hasta Santo Domingo para retirar su cuerpo.

En Pedernales se han dado 65 muertes violentas con corte hasta el 10 de diciembre, mientras que en la provincia van 460 hechos, según la Policía. (EL DIARIO)