Salió de Huaquillas con 199.600 dólares falsos

Con un total de 199.600 dólares falsos en su poder, así fue capturado un hombre por efectivos policiales que realizaban un operativo de control en el puente Internacional que une a los países de Perú y Ecuador.

En un operativo que estuvo al mando del mayor, Carlo Mario Costa Barriga, jefe de la Unidad de Fronteras, agentes del orden lograron detener a un sujeto que luego fue identificado como Julio Berrocal Ramos (33), quien es natural de Lima y dijo dedicarse al comercio.

Según el acta policial, a las 16:45 del último sábado, cuando se realizaba una verificación en la línea de frontera para prevenir, combatir y erradicar la delincuencia, se observó a un hombre que caminaba de norte a sur con un maletín y una mochila, por el puente Internacional.

Es por ello que los uniformados procedieron a su intervención. Los agentes efectuaron el registro preliminar de sus pertenencias, de ese modo, al revisar el maletín negro que llevaba consigo se encontró una fuerte cantidad de dólares, cuyos billetes estaban envueltos entre sí.

Los policías le consultaron por el origen del dinero, a lo que Berrocal manifestó que era de una persona cuyo nombre prefería no mencionar.

Agregó que a esa persona la encontró en la ciudad de Huaquillas y le prometió que le iba a pagar 100 dólares si pasaba el encargo hasta la ciudad de Tumbes.

Berrocal fue llevado a la dependencia policial correspondiente en donde se contabilizaron 9.600 dólares falsos que tenían números de serie repetidos.

Asimismo, en el maletín también se encontró una lámina de caucho encintada, la cual tenía 19 grupos de billetes también falsos. Al intervenido se le incautó un celular y en la mochila se halló ropa de vestir.

DINERO

Más de 5 millones de dólares falsos son los que se han incautado en lo que va del año, así lo informó el Frente Policial de Tumbes.

El golpe más grande ocurrió el 2 de mayo, cuando se incautó 4´945.200 dólares falsos, que iba como encomienda en el interior de un ómnibus, en el distrito de Canoas de Punta Sal de la provincia de Contralmirante Villar.

Del mismo modo se han realizado otras intervenciones y la Policía ha concluido que existe una plantilla o cuña que son utilizadas por una misma organización criminal internacional, la cual estaría integrada por colombianos, ecuatorianos y peruanos.

Cabe mencionar que estos casos están en investigación, desde la Policía Nacional del Perú se maneja la hipótesis que el dinero falso podría ser utilizado las organizaciones criminales para hacerlos pasar como verdaderos y realizar préstamos a empresarios. (DIARIO CORREO)