Trágico cumpleaños dejó dos muertos y cinco heridos

Con fusiles, así cuatro sujetos llegaron hasta el barrio Los Sauces para realizar un atentado que dejó dos muertos y cinco heridos, entre los que están dos menores de edad.

Eran cerca de las 16:20 de este lunes cuando un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en el sector de Las Cinco Esquinas. Ellos celebraban un cumpleaños.

En ese momento llegó un carro rojo de que se bajaron cuatro hombres que estaban en poder de armas de fuego y dispararon contra los ciudadanos.

En el mismo lugar donde libaban, una víctima recibió ocho disparos y tuvo una muerte instantánea. Hasta el cierre de esta edición este ciudadano no había sido identificado.

Mientras que los demás ingresaron a la casa con el objetivo de escapar, pero los asesinos por al menos dos minutos no dejaron de disparar, incluso se dieron tiempo de recargar sus armas de fuego e ingresar a la casa para perseguir a los que corrieron.

Testigos indicaron que un niño de 5 años y una niña, que jugaban con una pelota en la calle y en el interior de la casa tres adultos recibieron disparos, incluso uno que se escondió debajo de una cama también recibieron disparos.

Sin embargo, los delincuentes también realizaron un ataque en el barrio 10 de Septiembre, pues dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba José Camacho, quien es jugador de fútbol profesional y últimamente defendía la camiseta del Santos de El Guabo, de segunda categoría. Él dijo que realizaba una carrera como taxista informal cuando le dispararon.

Una vez que el ataque concluyó, los antisociales se dieron a la fuga con dirección al sector de La Sapera, con el objetivo de escapar.

Mientras que en el lugar, un agente del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) en su motocicleta llevó al hospital al niño, que tenía un disparo en el abdomen y su situación es crítica debido a que tenía las vísceras expuestas. Inmediatamente lo ingresaron al quirófano.

Mientras que la niña fue trasladada en un taxi, que justo circulaba por el sector y su abuelo se encargó de llevarla en sus brazos hasta emergencia.

A Jerson Alexander Palas Romero, de 21 años, lo llevaron a la casa de salud en un patrullero de la Policía Nacional y para ingresarlo lo cargaron, pero los médicos confirmaron su muerte.

Mientras que Edgar Ojeda, que recibió disparos en el abdomen y tórax, fue trasladado al nosocomio en una ambulancia de la Cruz Roja, pero por la gravedad de su casa, lo transfirieron a una clínica particular, donde se mantiene en estado crítico.

Camacho en cambió fue trasladado en un taxi, pues presentaba heridas en las piernas y Henry Yagual, que también tenía disparos en las extremidades inferiores, ingresó caminando apoyado por un familiar. Él registra cuatro detenciones anteriores por los delitos de robo, tráfico ilícito y ocultación de cosas robadas.

Luis Proaño, jefe de la Policía Nacional del Distrito Machala, mencionó que oficialmente se contabilizaron dos personas fallecidas y cinco heridos, entre los que están los dos niños.

Hasta el lugar donde ocurrió la balacera llegó personal de la Policía Nacional y evidenció, además, del muerto que estaba entre botellas de cerveza, que en los pasillos de la vivienda había sangre.

Llegaron hasta el lugar elementos de Criminalística que encontraron más de 30 indicios balísticos de armas de fuego 9 milímetros y fusiles.

También los proyectiles afectaron un taxi que estaba estacionado en el lugar, pues los parabrisas quedaron quebrados, pues también las víctimas respondieron el ataque.

OPERATIVO

Los agentes del GOM en un rápido operativo localizaron el carro utilizado en el atentado, en el sector de La Sapera, donde se logró interceptarlo.

Además, uno de los sujetos que habría participado en el ataque fue detenido y trasladado hasta el Comando de la Policía Nacional.

Proaño mencionó que el crimen tendría relación con la balacera registrada en La Barraca, donde en 10 minutos dispararon en más de 200 ocasiones y dos carros fueron abandonados. (DIARIO CORREO)