Con un Messi imparable, Argentina es finalista

Argentina, con gol y asistencia de Lionel Messi, clasificó a la final del Mundial de Catar 2022 luego de imponerse (3-0) a Croacia este martes en el estadio Lusail.

Los primeros minutos tuvo desarrollo de estudio y por momentos de nerviosismo debido a los intereses en juego, pero poco a poco los croatas empezaron a controlar el encuentro.

Cuando dominaba el elenco europeo, Julián Álvarez recibió pase al espacio y al momento de definir, el atacante fue derribado por el golero Livakovic, por lo que el juez italiano Orsato sancionó penal.

Lionel Messi (34’) asumió la responsabilidad y aunque el portero rival intuyó la dirección, convirtió la pena máxima con disparo potente esquinado.

Los croatas reaccionaron tras el gol pero en un contraataque, Julián Álvarez (39’) avanzó varios metros con pelota dominada y tras retomar dos rebotes, concretó ante la salida del portero Livakovic.

Esos instantes fueron de Argentina que hasta casi marca la tercera, pero el portero croata reaccionó in extremis y evitó el tanto de cabeza de Alexis Mac Allister.

En la segunda parte, los de Scaloni manejaron los tiempos, replegaron de manera ordenada e invitaron al rival a adelantar metros. El técnico Zlatko Dali decidió tomar riesgos realizando variantes ofensivas de entrada.

Pero, Messi frotó la lámpara y con un movimiento de cuerpo dribló la marca del defensa Gvardiol, ingresó al área y cedió en bandeja de plata para que Álvarez (69’) liquide el compromiso.

Croacia poco pudo hacer para meterse nuevamente en el compromiso y no consiguió descontar debido al disciplinado bloque defensivo de Argentina. (DIARIO CORREO)